viernes, 1 de noviembre de 2013

Programa Base






Borland Delphi 7 Pascal:
Es una evolución del lenguaje de programación Pascal, con inclusión de elementos pertenecientes al paradigma de la programación orientada a objetos.
Delphi es una implementación del lenguaje de programación Pascal pero orientado a objetos, de hecho por esta implementación Delphi se denomina mejor como Object pascal. Delphi también está basado en componentes y eventos, además hace uso de la VCL (Visual Component  Lenguaje) para proporcionarnos una interfaz potente y limpia. De hecho es como si usáramos directamente el API de Windows.

CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE OBJECT PASCAL:

·         Hace uso de la VCL.
·         No distingue entre mayúsculas y minúsculas.
·         Se puede implementar en distribuciones Linux.
·         Soporte para varios tipos de bases de datos, MySQL, PostgreSQL, Acces, entre otros.

QUE SE PUEDE HACER CON DELPHI:

·         Se pueden hacer potentes aplicaciones con bases de datos.
·         Capacidad para trabajar con componentes que manejan sockets de manera muy similar al WinSock de Visual Basic pero de una manera más estable.

INTRODUCCIÓN A PASCAL:

Así como en Java, pascal tiene una especie de clase principal que debe contener el mismo nombre del archivo que le asignemos, por lo tanto si el nombre del archivo es project1, la clase de entrada debe tener ese nombre. Luego todo se encierra a través del Begin y el End que indican inicio y terminación; son el reemplazo de las llaves que utilizamos en otros lenguajes.
Ejemplo
1
2
3
4
program Project1;
begin
    Writeln ('¡Hola mundo!');
end.




Lenguaje Delphi:
Delphi es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. En Delphi se utiliza como lenguaje de programación una versión moderna de Pascal llamada Object Pascal.

Diccionario De Palabras Reservadas, Operadores Y Símbolos Del Lenguaje:

Esto es una lista de palabras reservadas y estas no pueden redefinirse o ser usadas como identificadores:

and
array
es
asm
begin
Case
class
const
constructor
destructor
dispinterface
Div
do
downto
else
end
except
exports
file
Finalization
finally
for
function
Goto
if
implementation
in
inherited
initialization
Inline
interface
is
label
library
mod
Nil
not
object
of
or
out
Packed
procedure
program
property
raise
record
repeat
resourcestring
set
shl
shr
string
then
thread
varto
try
type
unit
Until
uses
var
while
with
Xor

Símbolos Especiales:

Los símbolos especiales son caracteres no alfabéticos, o pares de estos caracteres, que tienen significados fijos. Los siguientes caracteres son símbolos especiales:
# $ & ' ( ) * + , − . / : ; < = > @ [ ] ^ { }
Los siguientes pares de caracteres también son símbolos:
(* (. *) .) .. // := <= >= < >
Se puede ver claramente que!, , %, \?_, |, y ~ no son caracteres especiales.




Comentarios Y Directrices De Compilación:


Los comentarios son ignorados por el compilador, excepto cuando su función es de separadores delimitando tokens adyacentes o directrices de compilación. Existen muchas directrices de compilación:
{El texto entre llaves constituye un comentario.}
(* El texto entre paréntesis mas asteriscos constituye un comentario. *)
// Todo texto después de un doble slash constituye un comentario al final de la línea.
Un comentario que contenga un signo de $ es una directriz de compilación. Por ejemplo,
{$WARNINGS OFF}
Indica al compilador que no genere avisos.

Tipos De Datos Fundamentales Y Su Representación:


  • ·         Integer:

Números enteros comprendidos entre −32768 y 32767; 16 bits (ocupan 2 bytes cada uno en la memoria)
  • ·         Byte:

Números enteros positivos comprendidos entre 0 y 255; 8 bits (ocupa 1 byte cada uno en la memoria)
  • ·         Word:

Números positivos comprendidos entre 0 y 65535; 16 bits (ocupan 2 bytes cada uno en la memoria)
  • ·         LongInt:

Números enteros comprendidos entre −2147483647 y 2147483647 32 bits (ocupan 4 bytes cada uno en la memoria)

Características Específicas Del Lenguaje:

·       
  - Soporte para la programación orientada a objetos (habitualmente llamada POO) N    tambiénexistente desde Turbo Pascal 5.5, pero más evolucionada en cuanto a:
·        - En capsulación: declarando partes privadas, protegidas, públicas y publicadas de las clases
·         -Simplificación de la sintaxis de referencias a clases y punteros.
·     -Soporte para manejo estructurado de excepciones, mejorando sensiblemente el control de errores de usuario y del sistema.
·         -Programación activada por eventos (event-driven), posible gracias a la técnica de delegación de eventos. Esta técnica permite asignar el método de un objeto para responder a un evento lanzado sobre otro objeto. Fue adoptada por Niklaus Wirth, autor del Pascal Original, e incorporada a otros de sus lenguajes como Component Pascal.
·        -Delphi es una Two−Way−Tool, es decir una herramienta de dos direcciones, porque permite crear herramientas de dos formas: una de forma visual en la pantalla por medio de la función de arrastrar y colocar (Drag & Drop), la otra es a través de la programación convencional, escribiendo el código. Ambas técnicas pueden utilizarse de forma alternativa o simultanea.
  
h  ttp://es.wikipedia.org/wiki/Object_Pascal

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